Amortiguadores

TALLER CANOVAS

¿CADA CUÁNTO DEBEN SER REEMPLAZADOS?

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar los amortiguadores del coche cada 80.000 km. Sin embargo, es necesario revisarlos al menos cada 20.000 km para asegurarse de que no hayan perdido eficacia y que no se produzcan fugas de aceite. Al realizar el test correspondiente, los resultados arrojados de los dos amortiguadores del mismo eje no deben presentar una diferencia mayor al 10% para pasar la ITV. En caso de superarse ese umbral, es necesario reemplazarlos (siempre en parejas del mismo eje).

 

¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIARLOS?

Si los amortiguadores están deteriorados inciden negativamente en la estabilidad del vehículo. Es habitual que un fallo en esta pieza fundamental provoque fugas y derrames de aceite. Por esta razón, su mal estado será motivo de falta grave al pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Unos amortiguadores estropeados provocan un desgaste prematuro de los neumáticos y de otros elementos del sistema de suspensión (trapecios, rótulas, tirantas). Se estima que la vida del neumático se ve alargada en un 21% al sustituir estas piezas por unas nuevas. Asimismo, pueden desencadenar fallos en sistemas de seguridad activa como el ESP y el TSC.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tallercanovas/public_html/wp-includes/functions.php on line 3743