Kit Distribución

TALLER CANOVAS

¿CADA CUÁNTO DEBE SER CAMBIADO?

Se recomienda revisar la correa de distribución cada 40.000km o 50.000km. Con una inspección visual por parte de un técnico especializado bastará para detectar su estado. Si está desgastada, agrietada o perdió su color, es mejor remplazarla de forma preventiva.

Aunque su vida útil varía en función del fabricante, lo ideal es cambiar la correa de distribución cada 100.000km o 120.000km. Es preciso considerar que el kilometraje o periodicidad establecido en el manual del vehículo puede verse modificado por el estilo de conducción y el entorno por el que circula el vehículo.

También será necesario sustituirla si falla el mecanismo o hay pérdidas del líquido refrigerante, aceite o combustible. Dada la complejidad de esta tarea, es muy importante que el cambio lo realicé un profesional.

 

¿POR QUÉ NECESITO CAMBIARLA?

Es preciso sustituir la correa de distribución de manera preventiva, dado que su rotura produciría el gripado del motor. Esto suele generar daños irreversibles en el peor de los casos, o significar una costosa reparación.

Si tu vehículo sobrepasa el kilometraje máximo recomendado por el fabricante, deberás cambiarla para evitar que se rompa de forma imprevista. Es preciso controlar la tensión de la correa durante las revisiones, ya que si no es correcta, las diversas piezas móviles accionadas podrían interferir entre sí.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tallercanovas/public_html/wp-includes/functions.php on line 3743