Frenos

TALLER CANOVAS

 

Realizamos el cambio de: Pastillas de Freno, Discos de Freno y Líquido de Frenos.


Pastillas de Freno

¿CADA CUÁNTO DEBEN SER CAMBIADAS?

Debido al desgaste continúo al que son sometidas, la mayoría de fabricantes recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 30.000 km o 40.000km. No obstante, ante la menor sospecha de deterioro, es necesario revisar su estado mediante la comprobación del testigo de desgaste.

¿POR QUÉ NECESITO CAMBIARLAS?

El hecho de que desempeñen un papel fundamental en materia de seguridad es razón más que suficiente para remplazar las viejas pastillas de freno por unas nuevas. En su accionar, las pastillas entran en contacto con el disco de freno y la fricción producida en cada frenada las lima, de forma que con el tiempo pierden eficacia.

El grado de desgaste de las pastillas depende en gran medida del tipo de conducción. Si es más deportiva, con aceleraciones y frenadas bruscas, las pastillas se gastarán más rápido que si se conduce de forma progresiva y suave. Es necesario sustituirlas regularmente o en cuanto se detecte cierto grado de desgaste (según la mayoría de fabricantes, el grosor mínimo aceptable es de 2 mm).

Si la superficie de contacto de las pastillas es menos gruesa de lo recomendado, puede provocar un daño prematuro de los discos de freno. Se estima que la mayor parte de averías relacionadas con los discos son causadas por las frenadas reiteradas con unas pastillas en mal estado.


Discos de Freno

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBEN SER SUSTITUÍDOS?

No existe un kilometraje ni un tiempo predeterminados a la hora de cambiar los discos de freno. Depende del fabricante, de la calidad del material y de las condiciones a las que están expuestos. Es necesario llevar el coche a revisiones periódicas para comprobar su estado y sustituirlos cuando sufran un desgaste que supere el límite establecido por el fabricante, o cuando estén agrietados o deteriorados. Junto a los discos, lo recomendable es colocar unas pastillas de freno nuevas.


Líquido de Frenos

¿CADA CUÁNTO DEBE SER CAMBIADO?

Como norma general, se recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años, aunque en lugares en los que la humedad es elevada, debe hacerse anualmente. Si se detecta que el fluido está sucio o si la temperatura de ebullición a la que trabaja es inferior a lo aconsejable (en condiciones normales lo hace a más 165ºC), debe ser reemplazado por uno nuevo de calidad equivalente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tallercanovas/public_html/wp-includes/functions.php on line 3743